En San Vicente de Paul contamos con dos componentes esenciales que nos permiten tener un personal de primer nivel en nuestras residencias. Y estamos orgullosos de eso.
- Un sólido equipo con experiencia de alta exigencia
- Capacitación técnica permanente técnica y espacios de desarrollo espiritual
Esto nos permite garantizar una atención profesional, personalizada, cálida y humana a cada residente. ¿Cómo lo hacemos?
Formación de los empleados
En Residencias San Vicente de Paul los equipos participan en capacitaciones técnicas, en el área de salud, higiene y prevención, con repasos permanentes de los procedimientos y protocolos de la red. El objetivo es cumplir con los requisitos normativos y asegurar que los residentes reciban el más alto nivel de atención. Durante este 2021 los talleres se han concentrado en protocolos Covid-19, oxigenoterapia y primeros auxilios, entre otros. El personal de alimentación también recibe capacitación y supervisión permanente por parte de la nutricionista de nuestra red.
Un aspecto distintivo de San Vicente de Paul es su constante preocupación por el ámbito espiritual, tanto de los residentes como de los trabajadores. Todo el personal es invitado a participar de las “Conferencias de Caridad”, comunidades que se reúnen periódicamente para trabajar diversos temas de desarrollo personal como el trabajo en equipo, la empatía y el buen trato, entre otros. A esta instancia se suman numerosas actividades del Plan de Formación de nuestra red, como las caminatas espirituales, la semana de la cultura, el día de los asistentes de personas mayores, el acceso permanente a los sacramentos y las reflexiones en los diferentes momentos del año litúrgico.
Todo esto permite consolidar el sello vicentino en cada miembro de nuestro equipo, que apunta a entregar a cada residente una atención de calidad, inspirada en la caridad cristiana.
Elevamos los estándares de atención
Muchas familias consideran que el punto más importante a la hora de escoger una residencia es el trato que el equipo pueda entregar a su ser querido. Hoy contamos con un personal atento, receptivo y cálido que estimula las relaciones significativas con los residentes.
En las Residencias San Vicente de Paul el cuidado de personas mayores no es solo un empleo para nuestro personal. Día a día nos esforzamos por sobresalir, brindar apoyo y asistencia a nuestros residentes con la calidez que merecen. Con un sello de amabilidad y cercanía, buscamos conocer a cada residente y sus familias.
Te invitamos a conocer nuestro trabajo coordinando una visita con nuestras directoras.